La ventana al mundo y un blog que me da bofetadas de cuello vuelto.


Hola, querido Lector:

A ver, ¿por dónde empiezo? No sé si en realidad es muy necesaria esta entrada, aunque bien cierto es que nunca está de más una pequeña nota para el visitante. Ya ha llovido desde la última (por aquí, en concreto, ha llovido una vez) y me gustaría explicar el porqué de esto.

El blog de Aequilibrium es, digamos, una web de autor, sí, pero desde su creación ha tenido un firme proposito: ser una ventana al mundo para la propia novela. Lo normal en estos casos en los que un autor desconocido se lanza a la autopublicación, entiendo.

Podría utilizar el espacio para muchas más cosas, lo sé, desde "reseñar" alguna novela que me haya gustado (como aquí) hasta dejar caer una opinión a modo de broma (como aquí). Pero lo cierto es que trato de considerarme autor, escritor en ciernes, por encima de blogger, reseñador o articulista del ciberespacio. Y por eso mismo, no por otra cosa, escribo estas líneas. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero no tiene nada que ver el no publicar entradas a menudo con tener descuidado el presente blog. Ando metido en otros asuntos (relatos para concursos literarios, el principio de mi segunda novela, etc.), lo que no quita que esté pendiente del blog día sí día también (y varias veces).

Y esto es todo, querido Lector. Ahora mismo me encuentro rumiando la idea de crear una entrada con las opiniones que la novela vaya cosechando, y creo que no estaría nada mal. Tiempo al tiempo, eso sí, que la noche es joven y Aequilibrium también.

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Un blog para una novela es un blog para una novela. Ya tendrás tiempo de actualizarlo! Ser escritor a la vez que lector no es cosa fácil. Aún menos si mientras tanto hay que ganarse la vida. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, Caminante, pero con la entrada he intentado dejarlo claro, pues quizá alguien haya interpretado erróneamente la finalidad del blog.

    De todas formas os admiro mucho. Hay entre vosotros quien lleva no solo uno, sino dos espacios al mismo tiempo (como tú, sin ir más lejos). O tres, o cuatro... Y actualizados. A mí me daría un síncope, o algo.

    Gracias por los ánimos y por comentar. ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar