Fin del periodo de descarga gratuita.



Han pasado dos meses desde mi decisión de colgar Aequilibrium en descarga directa. El resultado, como he comprobado con la capa algo caída, no ha sido ni la mitad de la mitad de lo que, en medio de una constante de optimismo, me había aventurado a esperar. Siempre hablando de opiniones, por supuesto.

Claro tenía, y tengo, que el asunto del libro del novel no es tarea fácil; no se nutre de las esperanzas del autor ni de la mínima promoción. Y ante esta realidad uno no puede quedarse quieto, con los ojos cerrados, esperando a que una mano ajena dé una serie de palmadas en la espalda con la intención de transmitir una voluntad que, si soy sincero, ahora sé que ya estaba ahí desde el mismo principio, desde los primeros golpes de tecla que un día desearon convertirse en algo más que cortos sonidos que alguien escucha entre cuatro paredes, tres de las cuales carecen de ventanas. Hay que seguir adelante, ni más ni menos.

Quiero decir con lo anterior que a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que no estoy hecho un monstruo publicitario, pero también soy consciente de que me arrastra la necesidad de postrarme a los pies de mi imaginación. Así les comunico que no pienso rendirme en esto de la palabra escrita y que, sorpresa, ocupo parte de mis días en el desarrollo de una nueva novela. Esta vez cambio de marchas y de género, aunque es muy cierto que soy incapaz de desprenderme del todo de la fantasía. Se acerca una historia de terror psicológico. Avisados quedan, lectores.

Por lo demás, nada ha cambiado. Bueno, quizás solo mi actitud. Me alejo de la publicidad si esta debe ser un bombardeo de mensajes, pues cuatro al día, y no todos los días, me parecen excesivos. También manifiesto mi deseo de ser publicado bajo sello editorial, como todos, ya que está visto que no me desenvuelvo con gracia en lo de venderme como marca. Y por ello, precisamente, no volveré a mostrar mis textos hasta que el deseo se convierta en realidad. O hasta que una multitud furiosa, con antorchas prendidas balanceándose sobre sus cabezas, me diga a gritos que no tengo ninguna posibilidad de transmitir emociones con mis palabras o, dicho de otro modo, que me dedique de una vez al noble arte de jugar al parchís. O puede que hasta que, de nuevo, varíe mi punto de vista, ¿quién sabe?

Espero de corazón que todos ustedes, los que han ido hinchando poco a poco el número de descargas, disfruten con Aequilibrium, que les haga pasar un buen rato, pues ese era, y es, el objetivo de la historia. Cada descarga no es una lectura, lo sé, no estoy en la inopia, pero mantengo la ilusión de que la mayor parte de ellas acaben siéndolo.

Y así llega a su fin el periodo de descarga gratuita de mi primogénita. Nada más. Les recuerdo que estaré por aquí para cualquier cosa, o casi.

Un saludo y buenas lecturas.

8 comentarios:

  1. No me descargué tu libro gratis porque ya lo había comprado antes y me alegré, porque el precio ya es demasiado simbólico de por sí y bastante poco en comparación con el trabajo que seguro que hay detrás de la novela. Aunque supongo que para un autor lo que hace ilusión en primer lugar es tener muchos lectores.
    Así que ahí tengo tu novela esperando en el ebook, y tenía pensado ponerme con ella dentro de muy poquito, en cuanto termine el libro gordo con el que estoy, o al menos espero que antes de que llegue el 2013.
    Y aunque de momento no vayan las cosas viento en popa quién sabe, a lo mejor es cuestión de que en determinado momento caiga la primera ficha del dominó y vayan todas detrás. ;)
    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. No diría tanto como lectores, aunque no te falta razón, sino que en este caso, que se lo supongo a todo novel y autopublicado, habría preferido recibir diversas opiniones acerca de la novela. Me han llegado algunas, no voy a mentir, pero me hubiera gustado que el número de estas creciera un tanto. Resulta desconcertante para mí que todas las críticas recibidas hayan sido positivas, incluso las de desconocidos, teniendo en cuenta que desde un principio he pedido total sinceridad.
    Lo anterior me ha llevado a pensar en que el número de lectores ha sido muy bajo, llegando a la conclusión de que no tengo ni la más remota idea de "venderme" y de cómo llegar al público, o que las personas son demasiado bienintencionadas en este aspecto, en cuyo caso estarían evitando pinchar una burbuja de autoengaño en la que no me gustaría permanecer más tiempo.
    Quiero creer que lo que ocurre en realidad es lo primero, y de ahí esta entrada y mi decisión de aceptar el camino clásico de publicación como el que más me conviene (agente, editor, etc.). Y de no conseguirlo no pasaría nada, eso por descontado.

    Me imagino que la mayor parte de las descargas figuran en la lista de pendientes de los eBook (o eReader, lo que sea), como en tu caso, así que todavía espero con ilusión unas cuantas opiniones. De todas formas, ya ves, sigo adelante con un segundo título. ¿Habrá suerte? No lo sé. Ojalá tengas razón y que a la segunda "caiga la primera ficha", como dices, en algún premio o editorial.

    Gracias por pasarte y por el mensaje de ánimo, Caminante. Y lo siento por el tocho, ha salido así de casualidad... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, he hablado sólo de "lectores" para resumir, pero tienes razón: no es lo mismo un lector silencioso que uno que opina, y no son es lo mismo una opinión razonada que un "me gusta".
      Tengo expectativas moderadamente altas puestas en Aequilibrium y espero no decepcionarme, pero si es así te criticaré todo lo que pueda (trago saliva y espero que esto no tenga que ocurrir)… es decir, criticaré tu novela (no a ti). :P
      No te disculpes por el tocho, que los comentarios son para eso y me parece que, si hubiera que disculparse por algo, tendría que ser más por su corta extensión. ¡Los más largos son los más interesantes!

      Eliminar
    2. Pues yo espero que no te decepcione, aunque dispuesto estoy a llevar palos si vienen acompañados de argumentos (sean objetivos o subjetivos, pues ambos tipos son importantes para mí).
      Por cierto, gracias por abrirme los ojos y obligarme a buscar ese "Responder" que hay debajo de los mensajes. ¡Ya decía yo...! :D

      Eliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, para este diciembre que preveo será lector.
    Suenas desanimado y no deberías, así son los comienzos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tengo un pretexto para responder a la pregunta que me venía haciendo estos días y que me has justificado con tu comentario. Me refiero a lo de "suenas desanimado y no deberías".
      Después de leer la entrada un par de veces me he dado cuenta, aunque esperaba estar equivocado, de que podría interpretarse como lo has hecho. Bueno, pues no, jeje.
      No pretendía sonar desanimado ni soltar lágrimas de cocodrilo, en plan dar pena. Para nada. El texto solo es una declaración de intenciones para que todo posible lector no crea que dejo de escribir. Es decir, que no publicaré de nuevo en Amazon, pues me apetece probar suerte por las vías tradicionales con la segunda novela. O igual cambio de opinión otra vez, como digo en la entrada...
      No estoy desanimado ni abandono, y es que tienes mucha razón en cuanto a los comienzos.

      Gracias por pasarte, Mientrasleo, y no me imagines con una cara triste. ^^

      Eliminar
  4. Acabo de leer tu entrada acerca de LA PRIMERA RESEÑA. De verdad que para un escritor esto es algo histórico.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad, la primera reseña es muy especial. Pensaba que tardaría en llegar y que no sería para tanto, pero en su momento no pude dejar de emocionarme. Fue una sorpresa muy agradable, y siempre agradeceré a Montse, la autora, el que apostara a ciegas por la lectura de Aequilibrium. ¡Por suerte le gustó!

      Muchas gracias por pasarte, Alí Reyes. Y otro saludo para ti, por supuesto.

      Eliminar